Los Carrera #718 - Osorno - Región de Los Lagos
Contacto@institutocomercialdeosorno.cl
(64) 223 3998

EXPERIENCIAS DE LA SEMANA DE LA CIENCIA - NOVIEMBRE 2020

Osorno 21 de Noviembre de 2020


En Octubre como cada año se celebró la semana de la Ciencia en Chile. Es un mes del despertar y reencontrarnos con la curiosidad y asombro de nuestra niñez.

La Ciencia en sus diversas áreas de estudio es el motor que mueve el conocimiento humano, y que cada día se enfrenta a nuevos desafíos. Por lo cual como profesores de las asignaturas científicas creemos en la importancia y necesidad de entenderla, cuestionarla, desarrollar un pensamiento crítico en nuestros estudiantes, de modo que en su adultez cuenten con un conocimiento básico que les permita discernir ante los sucesos que afecten su bienestar, ya sean de salud pública o medioambiental.

Invitamos a tres Profesionales de distintas áreas de trabajo e investigación, que nos marcaron positivamente tanto por sus experiencias personales por elegir una carrera científica, como el trabajo que realizan actualmente: Dr. Jorge Castilla, Subdirector del Servicio de Salud de Osorno.

Daniela Droguette Caro, Licenciada en Ciencias Biológicas, Directora para la región de Magallanes de la ONG Wildlife Conservation Society.

Jorge Mardones, Biólogo Marino y Doctor en Microbiología del Instituto for Marine and Antarctic Studies (MAS); Universidad de Tasmania, Australia. Investigador del Instituto de Fomento Pesquero.

El Dr. Castilla, por su parte envía este mensaje al colegio con sus comentarios a la experiencia vivida en la charla.



Por otra parte una apodera que asistió a una de las charlas quiso manifestar su opinión a la enriquecedora experiencia vivida en una de las jornadas.


El colegio agradece la participación de los estudiantes, profesores, apoderados, directivos y expositores a nuestras jornadas.





Departamento de Ciencias
Instituto Comercial de Osorno